Noticias PEMDD

Proyecto Especial Madre de Dios participa en reunión multisectorial del MINAGRI

Ayer en horas de la mañana, los miembros del equipo técnico del Proyecto Especial Madre de Dios participaron en la reunión de "Estrategia multisectorial para promover actividades económicas alternativas a la minería ilegal en Madre de Dios”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el objetivo de restaurar las áreas degradadas de La Pampa y promover el desarrollo agrícola - forestal, así como fortalecer las cadenas de valor existentes en la zona.
La estrategia que busca ser validada por el Gobierno Regional de Madre de Dios y Gobiernos Locales, demarca tres sectores identificados en La Pampa.
El más crítico es el sector C, que ha recibido el impacto directo de la minería ilegal, áreas deforestadas y degradadas.
En el sector B, zona de influencia directa, áreas que han recibido un impacto menor al sector C, se tiene previsto hacer un estudio para conocer el grado de contaminación y definir qué actividad agrícola podría desarrollar.
Finalmente, el sector A abarca la región Madre de Dios. Se busca intervenir no necesariamente áreas vinculadas a la minería ilegal, pero sí mejorar su desempeño productivo.
Durante la reunión el gobernador regional, Luis Hidalgo, informó que su Despacho evaluará si el PEMD asumirá la ejecución de la estrategia para promover el desarrollo productivo social del sector La Pampa, con proyección a toda la región.

Reunion_Multisectorial_MINAGRI (4)
Reunion_Multisectorial_MINAGRI (5)
Reunion_Multisectorial_MINAGRI (1)
Reunion_Multisectorial_MINAGRI (2)
Reunion_Multisectorial_MINAGRI (3)
previous arrow
next arrow
Slider

Contacto

Dirección:
Av. San Martin # 291, Iberia - Tahuamanu - Madre de Dios, Perú
Central telefónica:
Movistar 988471629 | RPM #963385
Email: proyectoespecial@pemdd.gob.pe

Enlaces Rápidos

Escríbenos ahora!

2019 © Proyecto Especial Madre de Dios. Diseñado por IMAGE NET