Gerencia General

La Gerencia General del PEMD es el órgano responsable del cumplimiento de los objetivos y metas señaladas para la entidad, de acuerdo con los lineamientos impartidos por el GOREMAD y el Consejo Directivo. Se encuentra a cargo de un Gerente General, quién es la máxima autoridad técnica y administrativa, designada por Resolución Ejecutiva Regional en el marco de la normatividad sobre el particular.

Gerente General del PEMD, tiene las siguientes funciones:

  1. Ejercer la representación legal del Proyecto Especial, por delegación del Consejo Directivo, ante las entidades nacionales y extranjeras, personas naturales y jurídicas y en general ante quien fuera necesario tal representación.
  2. Dirigir, coordinar, conducir, supervisar, evaluar y controlar la gestión integral del proyecto especial, así como del cumplimiento de los objetivos, metas programadas y directivas del GOREMAD así como la aplicación de las Políticas y Normas impartidas.
  3. Gestionar a través del GOREMAD, el apoyo técnico y financiero nacional e internacional que requiera el Proyecto Especial, suscribiendo actos relacionados con los contratos y convenios sobre apoyo técnico y financiero nacional e internacional, cuando el GOREMAD o el Consejo Directivo lo delegue.
  4. Formular y proponer al Consejo Directivo los planes, programas y presupuesto para el desarrollo integral del Proyecto.
  5. Aprobar los Contratos Individuales de Trabajo, así como la resolución de los mismos y despido del personal del proyecto especial, de acuerdo a las directivas y normas vigentes.
  6. Aprobar la Estructura de Cargos, Categorías, Niveles y escala de Remuneraciones del Personal de conformidad con la política que señale el Consejo Directivo y GOREMAD.
  7. Autorizar la apertura de cuentas bancarias con arreglo a las Normas Técnicas de Control, Normas de Administración y del Sistema de Tesorería del Sector Público.
  8. Aprobar el pago de las obligaciones por remuneraciones, bienes y servicios, estudios y obras.
  9. Expedir Resoluciones Gerenciales en asuntos de su competencia y demás disposiciones que sean necesarias para la buena marcha del Proyecto Especial, siempre que estas no contengan normas de carácter general.
  10. Aprobar. Presupuestos y Bases para Estudios, servicios y obras, así como la asignación de fondos necesarios para su realización, de acuerdo a las Directivas y normas vigentes.
  11. Aprobar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones y designar los Comités Especiales para conducir los procesos de licitación pública o concurso público.
  12. Aprobar la convocatoria de los Procesos de Selección y términos de referencia que el Proyecto Especial lleve a cabo, además de aprobar y suscribir los correspondientes contratos originados en los Procesos de Selección.
  13. Aprobar y suscribir la Liquidación Final de Contratos, las Minutas de Declaratoria de Fábrica y Memoria Descriptiva valorizada y los informes parciales o finales de obra, que presenten los contratistas de las mismas o supervisores, previa aprobación de la liquidación de cuentas mediante Resolución Gerencial, debiendo cautelar que la obra terminada sea inscrita en el Margesí de Bienes Nacionales.
  14. Gestionar la aceptación de donaciones a favor del Proyecto Especial, en concordancia con las disposiciones legales vigentes.
  15. Otras funciones que le encargue el Gerente General.
  16. Constituir comisiones de concurso de y evaluación de personal y de procesos investigatorios.
  17. Aprobar la baja de bienes en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
  18. Dar cuenta al GOREMAD sobre la marcha y cumplimientos de metas del Proyecto.
  19. Informar en forma permanente al Consejo Directivo sobre la Administración General y la marcha institucional.
  20. Otras que le encargue el Consejo Directivo, la Gerencia General y/o la Presidencia Ejecutiva del GOREMAD.
previous arrow
next arrow
Slider

Contacto

Dirección:
Av. San Martin # 291, Iberia - Tahuamanu - Madre de Dios, Perú
Central telefónica:
Movistar 988471629 | RPM #963385
Email: proyectoespecial@pemdd.gob.pe

Escríbenos ahora!

2018 © Proyecto Especial Madre de Dios. Diseñado por IMAGE NET