Desarrollo Fronterizo y CTI

La Gerencia de Desarrollo Fronterizo y de Cooperación Técnica Internacional es la encargada de desarrollar acciones tendientes a fortalecer las comunidades fronterizas de tal modo que refuercen la presencia nacional en la zona de frontera así como de promover la cooperación Técnica Internacional. Depende directamente de la Gerencia General y mantiene relaciones de coordinación técnico funcionales con la Gerencia de Desarrollo Económico del GOREMAD.

Gerente de Desarrollo Fronterizo y de Cooperación Técnica Internacional tiene las siguientes funciones:

  1. Formular en Coordinación con las diversas Gerencias y Asesores pertinentes, los Proyectos y la documentación sustentadora, para ser presentados a las entidades cooperantes.
  2. Revisar los Convenios y Contratos que serán suscritos con las fuentes cooperantes, a fin de ser propuesto a la aprobación del Consejo Directivo del PEMD.
  3. Gestionar ante las entidades correspondientes todas las oportunidades de Cooperación, con la finalidad de concretarlas a través de convenios, contratos u otras formas de acuerdos.
  4. Concertar la inversión generada por CTI con los Organismos No Gubernamentales.
  5. Analizar los proyectos de CTI y Desarrollo Fronterizo de las instituciones públicas y privadas de la región formulando los informes técnicos de acuerdo a prioridades de desarrollo.
  6. Formular el Programa Anual de CTI y Desarrollo Fronterizo de la Región, armonía con los objetivos, metas y políticas del Desarrollo Regional Concertado.
  7. Promover en las instituciones públicas y privadas la generación de Proyectos de CTI y Desarrollo Fronterizo que respondan a los objetivos del Plan de Desarrollo Regional y Nacional Concertado.
  8. Conducir, coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de proyectos de CTI en el marco de la normatividad de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).
  9. Realizar el seguimiento técnico y evaluación de los proyectos de CTI en ejecución y al término de estos.
  10. Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre, proponiendo modificación a las políticas, objetivos y estrategias establecidas si fuera necesario.
  11. Las demás que le asigne oportunamente la Gerencia General.
previous arrow
next arrow
Slider

Contacto

Dirección:
Av. San Martin # 291, Iberia - Tahuamanu - Madre de Dios, Perú
Central telefónica:
Movistar 988471629 | RPM #963385
Email: proyectoespecial@pemdd.gob.pe

Escríbenos ahora!

2018 © Proyecto Especial Madre de Dios. Diseñado por IMAGE NET